Arte en tinta china, del maestro Armín Rosado, en la Casa de la Cultura

Valladolid, Yucatán. El pintor Vallisoletano Armín Jesús Rosado y Balam, especialista en arte figurativo, exhibe parte de su importante trabajo reflejado en pinturas a tinta china, en una exposición montada en la pinacoteca, Ramón Mendoza Novelo, ubicado en la Casa de Arte y Cultura.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado de funcionarios municipales. El alcalde le entregó un reconocimiento, a nombre del Ayuntamiento, por su participación en esta exposición de cuadros en el marco del festival “Otoño cultural”, en la que dijo que los Vallisoletanos nos sentimos orgullosos y reconocidos por su gran trayectoria.
Posteriormente se realizó un brindis y un recorrido para admirar las obras que ha realizado el pintor, entre ellos el interior del convento de Sisal.
El homenajeado Rosado y Balam, agradeció a las autoridades el espacio y por invitarlo a realizar la exposición de sus obras, recordando que en el año de 1978 inició su faceta de pintor.
 Habló del trabajo de la tinta china que usa para sus obras, y manifestó su intención de enseñar a jóvenes y gente grande esa noble profesión para que no se pierda.
 Señaló que un homenaje se disfruta más en vida, por lo que de nuevo extendió el agradecimiento al Ayuntamiento.
 La semblanza del pintor Rosado y Balam, estuvo a cargo de la maestra Socorro del Pilar Loria Gómez, quien recordó que nació en la ciudad de Valladolid, y es de profesión Ingeniero en Desarrollo Rural, con post grados, diplomado de extensionismo, maestría en educación y doctorado en ciencias.
 Estudió en la escuela de bellas artes en Yucatán con 197 cursos de grabado artístico, con el maestro Emilio Vera Granados.
 El maestro Armín, ha realizado grabados de arte con tinta china y óleo. Ha realizado también 9 exposiciones individuales y 19 colectivas, en la ciudad de Mérida, Cancún, Tizimín y su natal Valladolid.
 Las ideas plasmadas en cada obra corresponden a ciertos momentos de reflexión y de pensamientos a cerca de un determinado tema que previamente ha idealizado y que crea con un estilo propio, basado en la conservación del entorno o el contexto de la vida cotidiana.
 El pintor Vallisoletano considera que todos los pintores escriben y dibujan en un momento en el que se inspiran con el valor estético de los objetos o de su conocimiento.
 Le dedica bastantes horas al trabajo del dibujo más que a la pintura porque en ella se siente más a gusto y forma parte de su alegría, de su filosofía y su vida.

 Estuvieron presentes, la maestra Pilar Loria Gómez, quienes jefa del departamento de cultura, Silvia López Góngora, jefe del departamento de arte y cultura, la regidora Sandra Romero Loria, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con