Concluye el IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes

  • Resaltan la importancia del voluntariado apostólico en el bienestar social

Mérida Yucatán.- En el marco del cierre de actividades del IV Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, resaltó el papel de los jóvenes como promotores del bienestar.
En el evento, cuyo lema fue “Jóvenes protagonistas de la Nueva Evangelización”, subrayó la importancia de las labores de voluntariado que realizan los grupos apostólicos.
“Sé que ustedes, dejando a un lado sus intereses personales, se enfocan simplemente en la acción de amar y de servir al prójimo.  Sigan preparándose con entusiasmo para ser protagonistas de la historia”, expresó.
Ante la presencia del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán y los presidentes Latinoamericanos del Movimiento Familiar Cristiano Lucía y Ricardo Araujo, el funcionario destacó los retos que enfrenta hoy la juventud y que requieren de acciones en unidad.
“Ante estos problemas todos estamos llamados a crecer como individuos, como padres, como hermanos, como hijos y como ciudadanos; no solo de nuestro país, si no como ciudadanos del mundo”, dijo.

El encuentro, que por primera vez se realiza en la capital del Estado, convocó a más de 700 personas entre jóvenes, sacerdotes y autoridades eclesiales de 12 países, que presentaron un diagnóstico de la situación actual de la juventud, así como propuestas de acción para cada una de las diócesis participantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con