Baja el termómetro en Yucatán: 11 grados en Tantakin

  • Se pronostica recuperación gradual en las temperaturas, aunque se mantienen noches y mañanas frescas

Mérida, Yucatán.-  Por efectos del frente frío nueve, en Tantakin el termómetro bajó hasta 11 grados, en Oxkutzcab se registraron 12 grados, en Ticul 13.5 grados, en Becanchén y en Peto 14 grados, así como en Mocochá y Muna 15 grados centígrados.
El director del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez dijo que la CONAGUA pronostica una recuperación gradual en las temperaturas, aunque se mantienen noches y mañanas frescas.
Indicó que la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal provocó durante los últimos días temperaturas mínimas que estuvieron oscilando entre los 11º C y los 15º C, así como máximas de entre los 26º C y los 30º C en la mayor parte de comunidades de Yucatán.
Indicó que para los siguientes días se empezará a registrar una recuperación gradual en los termómetros, principalmente por las tardes, ya que la masa de aire frío modificará sus características y se moverá hacia el Atlántico.
Para este martes y miércoles se pronostican valores mínimos que oscilarían entre los 16 y los 20 grados centígrados, además de máximas de 28 a 32 grados centígrados.

En la costa se esperan vientos de componente nor noreste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con