Instala Conermex en Yucatán planta de energía solar

  • En operación 1,208 paneles solares para producir 1,412 kilowatts-hora diarios de electricidad.
  • Conermex una vez más está presente en los principales desarrollos de energía renovable
Mérida, Yucatán.- Conermex, empresa líder en suministro de equipos de energía solar fotovoltaica en México, instaló y puso en operación la planta solar fotovoltaica más grande del Sur y Sureste mexicano, misma que atenderá el total del consumo eléctrico de la empresa fabricante de botanas “La Lupita”, en Mérida.

La planta, que consta de mil 208 paneles solares,  con una capacidad total de 324 kilowatts (KW) -equivalente a los requerimientos de 400 viviendas de interés social- convierte a “La Lupita” en la primera compañía a nivel regional y nacional en producir el total de la electricidad de sus procesos a partir de la energía solar, una fuente renovable y amigable con el ambiente.

Freddy Ortiz Rodriguez, director y fundador de “La Lupita” expresó: ”Al generar nuestra propia electricidad con energía limpia proveniente del sol, contribuimos a reducir el calentamiento global al dejar de emitirse miles de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera”.

Francisco Solís Baeza, Director de Proyectos de Conermex, explicó que los paneles para la producción de energía solar fotovoltaica fueron fabricados en Estados Unidos y el sistema fue diseñado e instalado por Conermex y la empresa local Electromecánica Mérida que encabeza Miguel Novelo.

En presencia del Secretario de Fomento Económico, David Alpízar,  el Directivo de Conermex indicó que el sistema para la generación de energía solar que consume la fábrica de frituras, aguas y tortillas La Lupita es monitoreado por internet en tiempo real por lo que siempre se puede revisar cuánta energía produce.

Además, hizo un llamado a otras empresas a nivel nacional y local para que le apuesten a la energía renovable y en particular a la energía solar fotovoltaica porque es una opción limpia y segura para el futuro, ya que el petróleo y el gas que también se utilizan para producir electricidad son un recurso finito.

La central solar de “La Lupita” evitará 7,000 toneladas de emisiones de CO2, comparables a la contaminación que producirían  100 automóviles medianos y el beneficio es equiparable a sembrar 12 mil árboles.
De esta forma, Conermex y sus profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector de las energías limpias, se mantiene como líder al  participar en los proyectos más importantes del país, promover y apoyar el desarrollo de plantas solares.

Al mismo tiempo, Conermex protege la economía ya que el costo de instalación de los paneles fotovoltaicos se paga a sí mismo en unos cuantos años, cuando los equipos están garantizados para una vida útil de más de 30 años

Utilizar paneles solares contribuye a reducir la facturación por energía eléctrica; al obtener ahorros en la generación, transmisión y distribución de electricidad; los cuales conllevarán disminución en el volumen empleado de combustibles fósiles y en las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con