Se declara en rebeldía Barrera Concha

  • Juez tercero de Distrito en Materia Mercantil ordena pagar rentas e intereses moratorios por incumplimiento de contrato con AB&C Leasing de México

Mérida, Yucatán.- Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida informó este miércoles que no acatará la sentencia dictada por el  Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal del Poder Judicial de la Federación, Felipe V Conzuelo Soto, de pagar a Banco Santander las rentas que ha dejado de pagar, así como los correspondientes intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con su obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento de luminarias suscrito con AB&C Leasing de México.
--“Este ayuntamiento advierte que no pagará ni un centavo porque no está obligado a esto”, señala el documento y argumenta que “seguirá defendiendo, hasta las últimas instancias, el patrimonio de los meridanos”.
Para el municipio, indica el comunicado, la decisión que tomó el juez Felipe V Conzuelo Soto prácticamente nulifica las facultades del Cabildo y pretende dar un cheque en blanco a funcionarios o ex funcionarios que comprometan el patrimonio municipal sin tener facultades para ello. Tal resolución es totalmente absurda y carente de legalidad.
Finalmente señala que “en los próximos días interpondrá el recurso de apelación contra una sentencia que emitió un juez de distrito mercantil”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con