Clausuran talleres del DIF Municipal

  • Habrá más personas beneficiadas el próximo año
Valladolid, Yucatán.- Al clausurar los talleres del DIF Municipal, el alcalde Roger Alcocer García, aseguró que para el próximo año serán cientos de personas más las que se beneficiarán, capacitándose y aprendiendo algún oficio que les permita mejorar su economía familiar, pues ya estará concluida la construcción de dos centros comunitarios más en los fraccionamientos Orquídeas y Zaciabil.

Los trabajos de construcción llevan un buen avance y es seguro que se inaugurarán el próximo año, para que más personas acudan a los talleres que se impartirán, tal como se está haciendo en los centros comunitarios de las colonias, Fernando Novelo y San Francisco, así como en las instalaciones del DIF Municipal.

La clausura de los talleres se llevó a cabo en el DIF Municipal, en el marco de una amena convivencia y festejo prenavideño con los instructores de los 62 talleres que se imparten. Los recursos provienen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Antes de clausurar las actividades, el alcalde Roger Alcocer, destacó que desde que inició la administración municipal la prioridad ha sido dotar de herramientas a la gente para que puedan salir adelante con sus familias. “Estos talleres y capacitaciones son clara muestra de ello, pues a través de estas, las personas aprenden algún oficio que más adelante podrán poner en práctica autoempleándose para ayudarse en la economía de sus hogares, señaló.

Agradeció y felicitó a la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza, la directora de bienestar social, Landy Peniche Puga y al equipo de maestros e instructores por su valiosa aportación al desarrollo de Valladolid.

En su turno, la presidenta del DIF, Cetina de Alcocer, reconoció el compromiso de los instructores y los felicitó por su esfuerzo y dedicación en este periodo de capacitación. Los invito a redoblar esfuerzos para que más adelante se pueda apreciar el fruto de su esfuerzo, dijo.

Destacó el empeño de los participantes por aprender algo nuevo. “Siempre es bueno estar a la vanguardia, aprendiendo cosas nuevas que serán útiles en un futuro”, reiteró.

Estuvieron presentes en el evento, la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga y la directora y la coordinadora del DIF Municipal, Mildre Rodríguez Yam y  Gabriela Heredia Alcocer, respectivamente, así como Guadalupe Arzápalo Villafaña, responsable del departamento de equidad y género en el municipio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con