Yucatán, referente nacional por el programa Fortalecimiento de Valores Cívicos


  • Daniel Granja entrega a la Escuela Preparatoria "Miguel Ángel" la Bandera Nacional para su honor y resguardo
Mérida, Yucatán.- Yucatán es de nueva cuenta referente nacional, ahora por el programa Fortalecimiento de Valores Cívicos que sería retomado el año entrante por el gobierno federal para impulsarlo como una política pública en todo el país, informó el  subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche.

Comentó que con este esquema de actividades impulsada desde la Secretaría General de Gobierno, mediante la subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, se promueve en la población el respeto, la lealtad y el amor por la patria y nuestros símbolos patrios como factores de identidad y cohesión social.

En la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional para su honor y resguardo en la Escuela Preparatoria Miguel Ángel,  dijo que el Gobierno del Estado mantendrá durante 2015 su impulso al programa Fortalecimiento de Valores Cívicos que ya es, recalcó, modelo y ejemplo a nivel nacional.

Informó que han realizado más de 380 ceremonias de abanderamiento que consiste en entregar la insignia tricolor a las instituciones que la reciben con el compromiso de construir una sociedad incluyente, justa y que tenga siempre presente la pluralidad y diversidad en la manera de pensar y de creer.

“Hoy más que nunca es necesario reforzar nuestra identidad como nación, para seguir construyendo un mejor futuro donde todos participemos y seamos solidarios”, subrayó.

“Por lo tanto, seguiremos con el fomento y preservación de la cultura cívica, ya que es de donde se finca el desarrollo de los pueblos a partir de valores y actitudes como son el respeto, honestidad y protección del medio ambiente que favorecen la consolidación del Estado de Derecho y la convivencia armónica y pacífica de la sociedad”, subrayó.

Ante autoridades estatales y federales, representantes de las fuerzas armadas, alumnos y padres de familia, Granja Peniche ratificó el compromiso de la actual administración estatal para continuar con el impulso y fortalecimiento de actividades en las que se enaltezcan nuestros símbolos patrios.

Recordó que el programa ha incluido, además de la entrega de Banderas Nacionales, la realización de eventos académicos y diversas acciones de promoción.

“El objetivo es fomentar en escuelas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones religiosas y dependencias de los tres niveles de gobierno una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios que se traduzca en la consolidación de una mejor ciudadanía”, subrayó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con