Presunto desvío en la Liga Meridana de Invierno

Mérida, Yucatán.- Regidores del Ayuntamiento de Mérida denunciaron un presunto desvío millonario de recursos públicos en la Liga Meridana de Invierno al descubrirse en la nómina de cada uno de los ocho equipos de pagos entre cien y 180 mil pesos mensuales sólo los peloteros refuerzos.

Este lunes los regidores encabezados por Rubén Segura Pérez, solicitaron a la Tesorera Municipal, Claudia Canto Mézquita, un informe pormenorizado sobre estos pagos en la Liga Meridana de Invierno que organiza el Ayuntamiento de Mérida, por el supuesto pago millonario a peloteros profesionales.

--Este hecho empaña a un torneo que fue creado como trampolín de futuros peloteros yucatecos a las ligas profesionales de béisbol", manifestó Segura Pérez.

Dijo que esto pudiera indicar que la Liga Meridana Invernal se ha convertido en una "caja chica" que beneficia a algún funcionario municipal y a los propios promotores de la liga, lo que abre la puerta para investigar a fondo este caso, que se vislumbra de escándalo nacional para los jugadores que participan en el béisbol nacional.

Agregó que el presunto desvío va más allá, pues de confirmarse esto se denigra por completo el espíritu "amateur" con que fue creada la Liga Meridana, convirtiéndose un negocio para unos cuantos.

--Incluso en un boletín oficial, el alcalde Renán Barrera Concha la rebautizó como "la Liga Meridana de Lujo de Béisbol" por contar con refuerzos provenientes de la Liga Mexicana y Ligas Mayores, dijo.

Para constatar se muestra un cheque firmado al parecer por funcionarios municipales, fechado el 20 de noviembre de 2014 perteneciente al municipio de Mérida, según consta por la impresión del logotipo en el documento, que ampara el número de cuenta 70037901693 de la sucursal Banamex 0235 Casa de Montejo con cheque número 7749.

El cheque no muestra la cantidad ni el nombre del beneficiario, datos que se aprecian fueron borrados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con