Cerrazón agrava relación entre Sindicato y el IMSS Yucatán

  • Denuncia el sindicato que sólo hay 1,700 médicos para 1.4 millones de yucatecos
Mérida, Yucatán.- Ante la falta de diálogo, de médicos y medicinas, así como malos equipos, la próxima semana tomarían los empleados sindicalizados tomarían las instalaciones administrativas del IMSS, anunció el secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Jorge Luis Ek Bojórquez.

Denunció que el delegado estatal Jorge Heberto Méndez Vales ignora sus peticiones sindicales, está cerrado al diálogo y persiste el mal servicio de mil 700 médicos para 1.4 millones de yucatecos.

--Hay un gran deterioro de nuestras unidades medicas donde se brinda la atención medica porque contamos con edificios ya de muchos años de más de 30 años de antigüedad donde se tapa un hoyito y crece uno más grande hacen remedios caseros, dijo.

Añadió que las áreas de quirófanos están en terribles condiciones, las lámparas no funcionan “y esto hay que agregarle también que en algunas unidades contamos con equipo de Rayos X pero ahí está pero no funciona”.

Agrego que hay un 30% de desabasto de medicamentos principalmente de los de mayor demanda como analgésicos y antibióticos.

Dijo que se requiere una nueva unidad de medicina familiar en la zona de Chichi Suárez, un  nuevo hospital general regional y más plazas, que actualmente están congeladas, para satisfacer las demandas de los derechohabientes, mientras el delegado contrata asesores y personal de confianza.

Expuso que ha intentado hablar con el delegado pero o está de viaje o no lo atiende por lo que de no recibir una respuesta a estas peticiones en los próximos días podrían tomar las oficinas de la delegación estatal del IMSS.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con