Invitan a Feria de Empleo para Jóvenes, este 10 de febrero

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de acercar más oportunidades laborales a los que están en busca de una vacante, el próximo 10 de febrero se realizará la Feria de Empleo para Jóvenes, de 8:00 a 14:00 horas en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

 En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que durante dicha jornada 47 compañías ofrecerán más de mil 600 plazas, muchas de las cuales otorgan salarios que van de los cuatro a los 16 mil pesos mensuales, de acuerdo con las capacidades y necesidades de cada firma.

 Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario estatal dijo que los asistentes al evento tendrán a su alcance gran variedad de ofertas gracias al esfuerzo de coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, lo cual es una prueba contundente de las tareas que se realizan para mantener a la baja los índices de desempleo.

 “Invitamos a los jóvenes a que acudan a esta Feria, en la que podrán encontrar puestos bien pagados”, añadió.

 A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, resaltó la importancia de esta iniciativa, “pues las ferias de empleo son eventos de vinculación masiva, que han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan y ofrecen trabajo, disminuyendo de manera significativa el costo y el tiempo de reclutamiento de selección de personal”.

 “Como empresarios seguiremos apoyando este tipo de acciones, en las que se oferten plazas laborales para aquellos jóvenes que se preparan en alguna rama. Esta estrategia hace que todos los sectores ganen, ya que los empresarios obtienen mano de obra calificada, los jóvenes obtienen puestos de calidad y el estado se vuelve más dinámico”, puntualizó Can Marín.

 En su intervención, Béjar Herrera señaló que se trabaja de manera coordinada con la STPS y con todos los sectores productivos, lo que hace que se obtengan mejores resultados.

 Reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

 Por último, se informó que habrá transporte gratuito para quienes estén interesados en asistir, el cual partirá del parque de Santa Lucía de Mérida a partir de las 8:00 horas.

 Durante la Feria se ofrecerán puestos como jefes de piso, almacén y recursos humanos, gerente de tienda y dibujante de Autocad.

 También habrá de encargado de sucursal, para capacitación y protección patrimonial, diseñadores gráficos y de productos, supervisor administrativo, analista de recursos humanos, ejecutivo de ventas, capturista de datos, entre otros.

 Estuvieron en el evento, el secretario de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan, así como los representantes del Congreso del Trabajo, Luis Felipe Rodríguez, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con