EL GPPRI está a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia: Araujo

México, DF:- En el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que celebramos el interés por investigar y conocer la aplicación de los recursos, a fin de concluir la construcción del hospital de Tekax, en Yucatán, manifestó la senadora por esa entidad federativa, Angélica Araujo Lara.

Al intervenir a favor del dictamen que exhorta a la Secretaría de Salud a informar sobre la situación que guarda la edificación de este  nosocomio  y el del municipio de Ticul, considerados de segundo nivel, destacó que su bancada aprobó una Ley de Transparencia y trabaja en el Sistema Anticorrupción y, por lo tanto está a favor de que se fiscalice y se dé un informe pertinente sobre el correcto uso y manejo de los recursos, que son de todos los mexicanos.

En este sentido, la senadora priista dijo que su fracción parlamentaria, no solamente avala investigar la aplicación de esta partida, sino que permita concluir este hospital, toda vez que a nosotros como senadores nos motiva y nos une atender y dar un servicio de salud a las familias de Tekax y del sur del estado.

Por tal motivo, no queremos incorporar ningún tema de carácter político, es decir, “coincidimos los grupos parlamentarios en que en este Senado dejemos de lado, pese a los tiempos que hoy tenemos y estamos viviendo, y que lo que nos una sea buscar las mejores condiciones en el otorgamiento de los servicios de salud de los habitantes del estado de Yucatán y de todos los estados de nuestro país”, aseveró Araujo Lara.

En el caso del otro hospital ubicado en Ticul, comentó que el actual Gobierno estatal realiza una revisión, como es un proyecto de prestación de servicios, para que dadas las condiciones que se necesiten, sea como se construya.

Al subir a tribuna, la senadora Angélica Araujo propuso se incorpore a la citada revisión de la aplicación de recursos, el periodo comprendido del 2000 al 2007, ya que la construcción del hospital de Tekax, inició a partir del 2006 y prácticamente toda la elaboración del proyecto y consolidación se hizo en los años previos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con