Mérida, Yucatán.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos
Berlié exhortó a los profesores, en el Día del Maestro, a que “continúen
realizando este noble servicio a la comunidad con ese espíritu de entrega y
generosidad como la vocación a la que Dios los ha elegido”.
--Todos los que hemos pasado por las aulas de clase,
valoramos y respetamos la estimable labor que realizan, dijo en su mensaje
episcopal por el Día del Maestro.
Texto íntegro del mensaje:
“Enseñar es una gran responsabilidad, un compromiso serio que solo una personalidad madura y equilibrada puede asumir (...) Una tarea así puede infundir temor pero conviene recordar que ningún profesor está solo: comparte siempre su trabajo con otros colegas y con toda la comunidad educativa” (Papa Francisco, Discurso a Educadores, 14 de marzo de 2015).
A todos los Maestros y Maestras
Este 15 de Mayo recordamos con especial gratitud a todos los maestros y maestras que día a día se esfuerzan por trasmitir los valores humanos y cristianos a las nuevas generaciones.
En reciente alocución a los maestros, el Papa Francisco subrayó la necesidad de contar con "profesores capaces de dar un sentido a la escuela, al estudio y a la cultura, sin reducir todo a la simple transmisión de conocimientos técnicos sino tratando de construir una relación educativa con cada alumno, que debe sentirse acogido y amado por lo que es, con sus límites y potencialidades".
Todos los que hemos pasado por las aulas de clase, valoramos y respetamos la estimable labor que realizan, por eso los exhortamos a que continúen realizando este noble servicio a la comunidad con ese espíritu de entrega y generosidad como la vocación a la que Dios los ha elegido.
Que el Señor Jesús, el Maestro por excelencia, les bendiga y les haga auténticos testimonios de su presencia en el mundo académico y que María Santísima interceda siempre por ustedes. ¡Felicidades maestros!
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2015.
No hay comentarios.
Publicar un comentario