80% de probabilidad de lluvias en el noreste y occidente de Yucatán

  • Efectos de la Onda tropical No. 9 que se extiende al oriente de Chiapas
Mérida, Yucatán.-  Se observan condiciones de cielo nublado a mayormente nublado, con un ambiente cálido y viento del este-sureste de 30 km/h en la zona costera de Campeche.

Se prevé que para las próximas 24 horas, el paso de la Onda Tropical No. 9 al suroeste de la Península de Yucatán, propiciará el ingreso de humedad hacia la región, generando lluvias localmente fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noreste y occidente de Yucatán, así como en el norte de Campeche y lluvias menores a 25 mm en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para hoy, la onda tropical No. 8, se extiende al sur de las costas de Colima y Jalisco, generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Michoacán (sur y sierra), fuertes en Guerrero, Jalisco y Colima, y lluvias en Nayarit.

Onda tropical No. 9, se extiende al oriente de Chiapas, durante su desplazamiento hacia el oeste en el transcurso del día favorecerá potencial de lluvia muy fuerte acompañada de tormenta eléctrica y granizo en Veracruz (norte y centro); fuerte en Oaxaca y Chiapas, así como lluvia en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Yucatán. Cielo parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) a localmente fuertes en el noreste y occidente del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer; con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) a puntualmente fuertes en el norte del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en la porción central y sur del estado. Así mismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y centro) y Tamaulipas (norte), además de lluvias en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con