Temperaturas calurosas a muy calurosas en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Condiciones de tiempo estable predomina sobre los estados de la región, con cielo parcialmente nublado por nubosidad media y alta, temperaturas cálidas y vientos débiles variables.

En las próximas 24 horas se prevén condiciones estable durante la mayor parte del período; sin embargo, por la tarde, se prevé el establecimiento de una vaguada débil que se extenderá desde la porción norte de Chiapas hacia la porción central de la Península que favorecerá el potencial para lluvias menores a 25 mm principalmente sobre la porción oriental de Yucatán, suroeste de Campeche, media y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales de hasta 45 km/h en costas.

Yucatán. Cielo medio nublado, con 30% de probabilidad para lluvias ligeras dispersas en la porción oriental del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores 45 km/h en la zona costera del estado.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm), en la porción suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte-noreste de 15 a 25 km/ h y rachas de 45 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo parcialmente nublado por la tarde, con 30% de probabilidad para lluvias en la porción media y sur del estado. Con temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

La onda tropical No. 3 se extiende sobre el sur de Chiapas, se desplaza hacia el oeste y ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Veracruz y Tabasco.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y la corriente de vientos máximos en altura favorecen probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, y lluvias en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Entrada de humedad del Golfo de México y circulación de baja presión localizada en el noroeste del Mar Caribe, favorecen potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

“Andres” se localizó a las 04:00 h como Tormenta Tropical, a 1,580 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS., sin generar efectos en costas nacionales.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvia en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h en la costa de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Quintana Roo y lluvia en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con