Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de renovar moral y culturalmente su profesión, un total de 190 educadores se graduó de la novena generación del diplomado “Docencia y desarrollo humano” que imparte el Programa de Apoyo a la Docencia “Entre todos”, en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
La ceremonia de graduación tuvo lugar el pasado 4 de julio en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), donde se congregaron quienes cursaron la instrucción que duró 10 meses y se llevó a cabo en cuatro sedes ubicadas en Valladolid, Oxkutzcab, Maxcanú y Espita, además de cinco en la ciudad de Mérida.
En el mismo lugar, y como parte del trabajo generado durante dicho taller, se efectuó el quinto encuentro de Vinculación Escuela-Comunidad, el cual tuvo el objetivo de mostrar y compartir los proyectos que realizaron los maestros de diferentes niveles en beneficio de las comunidades donde se desarrollan profesionalmente.
En plática con el coordinador General del programa “Entre todos”, Alberto Carrillo Maldonado, explicó que en las estrategias presentadas se promueve la relación entre padres e hijos, la importancia de la actividad física, el cuidado de la ecología, el fomento a la lectura y la mejora de los espacios públicos recreativos.
“Aprendiendo contigo crecemos juntos”, “Los valores para fortalecer la convivencia”, “Volar sin aire”, “Mi familia en movimiento”, “Mejorando las relaciones padres e hijos”, “La huertita”, “La lectura a través de las artes”, “Parque Kilinché” y “Vida saludable”, son los nombres de las aspiraciones presentadas por los profesores.
Agregó que para consultar los programas y materiales del diplomado, así como los proyectos de vinculación Escuela-Comunidad, los interesados pueden pedir información al teléfono 942-71-70 extensión 56130 y 56131 o al correo entretodos@prodigy.net.mx.
"Entre todos" tiene el propósito de realizar trabajos basados en la persona del educador, en su necesidad de comunicación profunda y de aprender a ser mejor ser humano para consolidarse como un buen maestro.
Por su parte, el diplomado "Docencia y desarrollo humano" ofrece una formación filosófica que permite al profesor darle un sentido trascendental a su labor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario