Lluvias en el occidente y sur de Yucatán por efectos de la onda tropical 13

Mérida, Yucatán.- Despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad para lluvias en el occidente y sur del estado. Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Por la tarde, la onda tropical No. 13, extendida sobre el suroeste del Mar Caribe, avanzará hacia el oeste, lo que reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes sobre Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

En las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán los vientos serán del Este y Sureste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Se prevé que durante esta tarde para las costas y zonas marítimas, incluida la Sonda de Campeche los vientos rolarán al Norte y Noreste, incrementándose para alcanzar velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 2.1 mts (7 pies).

En las costas y zonas marítimas del Golfo de México los navegantes de embarcaciones menores de actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras, así como las actividades de playa deberán extremar precaución debido al potencial de lluvias, actividad eléctrica, vientos moderados y oleaje elevado. Las actividades portuarias podrán verse limitadas.

Otra circulación anticiclónica en superficie ubicada sobre el Golfo de México, generará viento de componente sur (“Surada”) de moderada intensidad, con rachas que superarán los 40 km/h, principalmente en costas de Tamaulipas.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco, así como lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como “surada” de hasta 50 km/h en el norte del litoral.

En la Península de Yucatán: Cielo despejado a miedo nublado, 60% de probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con