Realizan el V Torneo Estatal de Ajedrez “Copa Progreso 2015”

Progreso, Yucatán.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, efectuó la jugada inaugural V Torneo Estatal de Ajedrez “Copa Progreso 2015”en el tablero de la Maestra Internacional, la yucateca, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Colombia 2015.

La Sala Juárez y la explanada del Palacio Municipal, fueron los puntos donde 417 participantes de 22 municipios,  dos Grandes Maestros y siete Maestros Internacionales, jóvenes y niños, formaron parte del evento al que asistió, el representante del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Zacarías Martínez agradeció al Instituto del Deporte Estatal por la promoción de la Copa Progreso, en especial al titular, Juan Sosa así como al coordinador y maestro,  Wilberth Villanueva Castillo.

Exhorto a los pequeños y jóvenes a participar en el deporte ciencia porque tiene grandes beneficios en su crecimiento y desempeño. 

El director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, destacó que en ajedrez, Yucatán ha ganado medallas importantes, lo que ha generado un gran orgullo, y reconoció que cada vez más niños y jóvenes muestran un interés para practicar este deporte, por lo que espera seguir cosechando más triunfos a nivel estatal y nacional.

Las categorías fueron variables. En el Grupo A compitieron los jugadores de Primera y Segunda Fuerza, en el Grupo B los jugadores de Tercera y Cuarta Fuerza, además de las categorías infantiles Sub-8, Sub- 10 y Sub-12.

La ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a todos los participantes será este lunes 20 de julio, en punto de las 19 horas.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, Edwin Bolio Zapata y el Fundador de la Federación Mexicana de Ajedrez, Manuel López, la Diputada Electa por el II Distrito Federal, Lucely Alpizar Carrillo, el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y la directora de Deportes Municipal, Ana Cecilia Meza Rodriguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con