Valeria Ortuño busca otro podio internacional

  • La atleta participará en los JEDECAC Yucatán 2015
Mérida, Yucatán.- La mexicana Valeria Ortuño quiere volver a subir a un podio internacional, en esta ocasión en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y de Caribe 2015, luego de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

“Estos son los primeros Juegos Escolares a los que voy, me gustaría tener un buen papel representando a México, he tenido la oportunidad de estar en el podio internacional y me gustaría volver a vivir esa experiencia”.

La atleta mencionó que la preparación para esta competencia ha sido muy específica como lo hace para cualquier evento. Entrena en dos sesiones por día, cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde.

Ortuño Martínez confesó que dentro de su carrera ha habido muchos sacrificios, mismos que valen la pena por lograr su sueño, una medalla olímpica: “Son muchas cosas, desde el momento en el que te tienes que levantar todos los días temprano, hay veces que no te sientes con las ganas o con la energía suficiente para ir, pero sabes que tienes que hacerlo porque te gusta.

“En la escuela luego tengo fiestas o salidas, esas cosas no las puedo hacer porque no tengo tiempo o estoy demasiado cansada. Este tipo de cosas las tienes que aceptar si te gusta el deporte” finalizó.

Las pruebas de atletismo se llevarán a cabo del jueves 19 al domingo 22 de noviembre en el Estadio General Salvador Alvarado, en Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con