Desayunos Escolares para 4 mil 677 niños y niñas de Kanasín

Kanasín, Yucatán.- Para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas en edad escolar el DIF entrega al mes en Kanasín 88 mil 863 desayunos beneficiando a 4 mil 677 estudiantes de preescolar y de primero y segundo grado de primaria, informó la presidenta del organismo en el municipio, Lucero Ojeda Barahona.

Dijo que por cada desayuno la escuela paga 30 centavos y se le reparte a los estudiantes dentro del horario escolar.

Informó que gestiona que estos apoyos lleguen a más niños del municipio y que a la hora de estudiar no lo hagan con el estómago vacío  para que puedan rendir y aprender más en el colegio.

Agradeció a la señora Sarita Blancarte de Zapata por el apoyo que les brinda el DIF Estatal, ya que en los primeros seis meses de la administración municipal se han entregado 363 mil 895 desayunos a 39  escuelas de Kanasín beneficiando a más de 4 mil estudiantes mensualmente.

En el mes de septiembre se entregaron 55 mil desayunos, 96 mil 264 en octubre, en noviembre 82 mil 512, en diciembre 41 mil 256, en el mes de enero se realiza la licitación para poder ser beneficiados con el programa durante todo el 2016 por lo que no se repartieron desayunos, en el mes de  febrero se entregaron 88 mil 863 y para este mes se repartirán 65 mil 478.

Diariamente se atienden de 6 a 8 escuelas, de las 39 que pertenecen al programa de “Desayunos Escolares”; solo falta que 9 escuelas ingresen al programa para que todo el municipio quede cubierto y se beneficien a todos los estudiantes de Kanasín.

Las raciones otorgadas están compuestas por 250 ml de leche descremada de vaca y una barra o galleta de 50g conformada por 30 g de cereal integral y 20 g de fruta deshidratada. 

El comité de padres de familia de las escuelas, se encarga diariamente dentro del plantel, del reparto de las raciones alimentarias a los niños beneficiados, así como de la recaudación de la cuota de recuperación correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con