Inicia la instalación de sistema de riego en el cono sur de Yucatán

Huntochac, Oxkutzcab.- El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez puso en marcha en el Cono Sur los trabajos de  construcción del sistema de riego por aspersión fija en la unidad productiva X´lapac, con una inversión de 1.4 millones de pesos para 44 hectáreas de maíz.

Acompañado del alcalde Raúl Romero Chel, destacó que estas acciones son parte de los cumplimientos del compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello con los hombres del campo que todos los días labran la tierra para producir los alimentos que llegan a la mesa de de los yucatecos.

Dijo que la construcción de este sistema de riego es esperanza para los campesinos porque representa mayor  producción y productividad en sus cultivos,  pero sobre todo significa mayor ingreso económico para beneficiar mejor a la familia que mucho merece.

Por su parte, el alcalde Romero Chel agradeció al Poder Ejecutivo, a la Sagarpa y  a la secretaría de Desarrollo Rural el respaldo que han brindado a las mujeres y hombres del campo para cumplir con una de las necesidades tan requerida.

Asistieron el director General de la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Peninsular de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez y del diputado local por el XII distrito, Marco Vela Reyes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con