Se fortalece Poder Joven Radio y Televisión: SEJUVE

Mérida, Yucatán.- Tras la celebración de los diez convenios de colaboración entre la Secretaría de la Juventud y representantes de empresas de radiodifusión y televisión en Yucatán el Secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero renueva los acuerdos para que jóvenes yucatecos continúen transmitiendo contenidos pro-positivos en los programas Poder Joven Radio y Televisión.

El titular de la SEJUVE explicó que el esquema consiste en permitir que durante un año, 50 jóvenes se encarguen de la producción y difusión de contenidos educativos y sociales; que a la vez les permita tener un acercamiento de experiencia profesional en los medios de comunicación, de ahí resaltó la importancia de la suma de esfuerzos.

“Continuar con la búsqueda de aquellos jóvenes que deciden desenvolverse a través de los diferentes medios de comunicación, es una de las tareas en las que el Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Yucatán, tienen como una necesidad gracias a este programa.”

“Yucatán es un estado que destaca a nivel nacional no solo por los 10 programas divididos en 8 de radio y 2 de televisión, sino también por el empeño y esfuerzo que sus beneficiarios realizan, pues año con año también hablamos de ejemplos de éxito en radio prensa y televisión. Son esos resultados lo que nos motiva a fortalecerlo y beneficiar a más jóvenes”. dijo Borjas Romero.

En representación del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Mtro. José Manuel Romero Coello, el Director de Comunicación, Lic. Luis Fernando Vázquez Godina reconoció las acciones que se han promovido desde la dependencia para fortalecer este esquema y agradeció a los medios de comunicación la apuesta al talento juvenil de Yucatán.

Por su parte, en representación de los medios de comunicación el Lic. Bernando Laris Rodríguez, Director General de Cadena Rasa invitó a los jóvenes a sumarse de manera positiva al aprendizaje, trabajo en equipo y  la diversión en la construcción de sus producciones procurando la permanencia de los valores en los contenidos que emitimos a la sociedad.

La joven Mayra Karina Vences Ireta, quien conforma la generación 2016 del esquema, habló de su experiencia resaltando que es una importante oportunidad para los estudiantes de comunicación y carreras afines para desarrollar sus habilidades y ganar experiencia profesional. Agradeció la suma de esfuerzos entre las instituciones públicas y los medios de comunicación pues permite que muchos jóvenes tengan mejores herramientas tras su participación en este programa.

Poder Joven Radio y Televisión es un programa que en Yucatán promueve la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en suma de esfuerzos con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que año a tras año renueva equipos de producción con talento joven en 10 programas que se transmiten en: Sona; Los 40 principales; Ke Buena, Candela Valladolid, La Mejor, Exa, Radio XEPET en Peto, Radio Universidad, Telemar Yucatán y Trecevisión.

En México el esquema lo conforman 133 programas que benefician a más de 600 jóvenes. Yucatán es uno de los 11 estados de la república que cuenta con un programa en lengua indígena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con