Entregan los jóvenes medicinas a 18 asociaciones civiles

Mérida Yucatán.-  El secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, encabezó la entrega de ocho mil cajas de medicamentos a 18 asociaciones civiles, tras la suma de esfuerzos con voluntarios de Unión y Esperanza Yucateca (UNE), a beneficio del sector en situación vulnerable del estado.

Expresó que es importante que todos participen en la mejora de nuestro entorno, y como ejemplo destacó las acciones que realizan los jóvenes, entre ellos UNE, quienes aportaron las medicinas que a su vez la dependencia dirigió a los diferentes grupos de sociedad organizada.

Dijo que la juventud es participativa y también en sus acciones buscan mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Manifestó que desde la Secretaría de la Juventud pueden encontrar apoyo para la vinculación de sus iniciativas, que en suma mejoran la calidad de vida de los yucatecos pertenecientes al sector.

Añadió que esta acción altruista se encamina a fortalecer a las asociaciones que también se dedican a promover hábitos y estilos de vida saludables.

El joven Pablo Rosete, quien encabeza UNE, expresó su agradecimiento a la dependencia por permitir el acercamiento a las asociaciones civiles. “Los esfuerzos en conjunto permiten hacer más sólidas las iniciativas. Hemos encontrado en la Sejuve un gran aliado, los jóvenes pueden acercarse para hacer más fuertes sus iniciativas”, finalizó.

Por su parte, en representación de las agrupaciones de la sociedad organizada, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, agradeció por la suma de esfuerzos y por vincular apoyos que resulten en beneficio de la juventud.

"Los problemas de salud que padecen muchos jóvenes requieren tratamientos que por diversas situaciones no pueden ser adquiridos. Estas acciones son ejemplo de que en la Secretaría se encaminan con firmeza a la mejora de las condiciones del sector", concluyó.

Los medicamentos entregados servirán para el tratamiento de gripa, sinusitis, neumonía, infecciones, bronquitis, influenza e inflamaciones que padezcan los yucatecos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con