Lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente yucateco

  • Colin se debilitó a ciclón post tropical
Mérida, Yucatán.- Para este martes se espera cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en la porción oriental y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En las costas y zonas marítimas desde la región Central de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán del oeste y suroeste de 20 a 30 kph  con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts, excepto en la región centro y sur de Veracruz, Tabasco y Canal de Yucatán donde los vientos podrán alcanzar los 40 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts.

Los navegantes de embarcaciones menores deben prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México. Mientras que la navegación en general no deberá hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo, así como en el Canal de Yucatán.

La tormenta tropical “Colin” se localiza al noreste de la península de la Florida en EUA, continua alejándose del territorio nacional, por lo que no representa riesgo para la región.

En las próximas 24 horas se prevé el establecimiento de una vaguada asociada a un sistema  de baja presión al sur de la península de Yucatán, propiciará una línea de confluencia sobre el oriente de la región que aunado a la afluencia de humedad del mar Caribe y golfo de México, darán paso al desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la porción oriente de Yucatán y a lo largo del estado de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del oeste-noroeste de 10 a 20 km/h en el occidente de la Península y de dirección sureste en zonas costeras de Quintana Roo, con rachas superiores a 35 km/h.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes especialmente al sur y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del oeste-noroeste de 10 a 20 km/h y rachas superiores a 30 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo nublado, con 60% de probabilidad para lluvias muy fuertes en la porción norte y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del sureste de 10 a 20 km/h cambiando gradualmente al oeste y rachas de 30 km en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Colin se debilito a ciclón post tropical
Esta mañana, a las 10:00 horas (15:00 GMT) la Tormenta Tropical “Colin” se debilitó a Ciclón Post Tropical, a esa hora su centro se localizaba en la Latitud 34.0° Norte y Longitud 077.0° Oeste, aproximadamente a 190 km (102 millas) al Suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, E.U.A.

Presentaba una presión mínima central de 996 hPa, con vientos máximos sostenidos de 92 kph (50 nudos) y rachas de 111 kph (60 nudos) y se desplazaba hacia el Nor-noreste a 37 kph (20 nudos). Se prevé que el sistema continuara con un desplazamiento hacia el Noreste por el Océano Atlántico Noroccidental como ciclón Post-tropical.

Debido a la distancia de este sistema y que no representa peligro hacia costas nacionales, esta es la última información que se emitirá en los boletines meteorológicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con