Onda tropical a 1,060km de Cancún

  • Avanza rápidamente hacia el oeste a 33 km/h con vientos máximos de 45 km/h y rachas de 55 km/h
Mérida, Yucatán.- Una vigorosa onda tropical está pasando justo al sur de Jamaica y se está moviendo rápidamente hacia el oeste alrededor de 20 mph hacia el noroeste del Mar Caribe. Las condiciones ambientales están favorables para un desarrollo adicional, y una tormenta tropical es probable que se forme durante el transcurso de hoy.

El sistema se ubica a mil 60 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana  Roo y se desplaza hacia el oeste a 33 km/h con vientos máximos de 45 km/h y rachas de 55 km/h con una presión mínima central  de 1007 hPa.

Un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de EU está en ruta para investigar la onda y determinar si una circulación cerrada se ha formado.

Independientemente de formación a tormenta tropical, la onda está produciendo vientos de 40 a 45 mph, y estas condiciones al igual que lluvias fuertes probablemente continuara sobre porciones de Jamaica esta mañana, y se extenderá sobre las Islas Caimán durante el transcurso del día.

Intereses en el oeste del Mar Caribe, principalmente en la costa norte de Honduras, Belize, y la Península de Yucatán deben monitorear los productos emitidos de sus servicios meteorológicos locales para posible vigilancia y avisos.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con