Chubascos en el norte, centro y oriente de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Cielo parcialmente nublado incrementando los nublados por la tarde, con 70 por ciento de probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y oriente del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del norte de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán serán del este, rolando al noroeste en el transcurso del día con velocidades de 20 a 30 kph con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts, no obstante, no se descarta el incremento de los efectos en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo. En caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano. Asimismo, los navegantes de embarcaciones mayores deberán extremar precauciones en esas regiones.

Por otra parte, en las costas y zonas marítimas de Veracruz los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución. La población ribereña, deberá mantenerse alerta por el acumulado de lluvias que ocasiona la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, inundaciones en zonas bajas, así como el arrastre de palizada.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias escasas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 35 km/h

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con