Juan Villoro se reencuentra con sus amigos

  • Ciento cincuenta asisten a la firma de libros ofrecida en la nueva sede del Centro Cultural Leer por Placer, en Santiago.
Mérida, Yucatán.–  Más que un encuentro entre escritor y lectores, la firma de libros que Juan Villoro ofreció este domingo en la nueva sede del Centro Cultural Leer por Placer terminó siendo un reencuentro entre amigos.

La visita del escritor a la casa estilo colonial ubicada frente al parque de Santiago fue corta, pero sustanciosa.

Algunos lectores incluso se adelantaron treinta minutos a la hora fijada en espera de ser los primeros en recibir una dedicatoria del autor de “Tiempo transcurrido”, libro que inspiró la lectura-concierto que esta noche ofreció junto a Diego Herrera, Alfonso André, Javier Calderón y Ernick Yoshua en el Gran Museo del Mundo Maya.

Villoro, en atención a sus seguidores, no dudó en adelantar el inicio de la firma.

Y qué buena decisión tomó, pues a partir de ese momento y hasta las 17:30 horas la afluencia de lectores no cesó.  Niños, estudiantes, padres de familia y personas de la tercera edad hicieron acto de presencia con un libro bajo el brazo, pero también pocos se resistieron a adquirir los que se exhibieron en la librería-cafetería Leer con Café para su venta, en especial el de “Palmeras de la brisa rápida”, que el escritor dedica a Yucatán.

El calor no fue misericordioso, así que el ánimo de las 150 personas que se dieron cita a la firma figuró ser un termostato de emociones. Algunos hicieron evidente su emoción de reencontrarse con el escritor, otros más enmudecían. En esos casos era cuando Juan Villoro, quien estuvo acompañado por Rafael Morcillo López, director de la asociación Leer por Placer, entraba al quite: sólo bastaba echarle un reojo al libro que le ponían sobre la mesa para saber el tema de charla: fútbol, libros, música o sobre la heladería Milán de Progreso.

Antes de partir al ensayo general donde lo esperaban los músicos de Caifanes, el también periodista regaló unos minutos para dar paso a una de sus pasiones: la lectura. Así que eligió un fragmento del libro que, según compartió, decidió escribir luego de realizar un viaje a su cuna materna. Y así empezó a leer sobre el viento que pasa por el cenote de Dzibilchaltún, la Plaza Grande, el estadio de Kukulcán…

En contexto:
  • La librería-cafetería Leer con Café reabre sus puertas con un horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 19:00 horas los domingos. Se ubica en la calle 72 entre 58 y 57, centro.
  • Al servicio de cafés fríos y calientes, se añadirá en los próximos días un nuevo menú inspirado en la comida regional y que Leer con Café denomina comida de barrio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con