Detenido presunto asesino de la fotógrafa Bárbara McClatchie

Mérida, Yucatán.- Juan Carlos López Martínez, chofer del Grupo ADO, quien radica en Kinchil, fue aprehendido como presunto responsable del asesinato de la fotógrafa avecindada en Mérida, la canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, informó el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

Dijo que elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de López Martínez por su presunta participación en hechos delictuosos, en los que perdió la vida la artista canadiense.

Los hechos posiblemente delictuosos ocurrieron, presuntamente, el pasado 30 de septiembre, cuando la occisa se transportaba desde Cancún, Quintana Roo, hacia esta capital, a bordo de un vehículo de pasajeros que contrató en esa ciudad; de acuerdo con las indagatorias, el presunto homicida es el chofer de ese vehículo, quien es originario de Tierra Blanca, Veracruz.

Señaló que la Fiscalía conformó la carpeta de investigación que aportó los datos de prueba suficientes ante el Juez correspondiente, quien tras analizar los mismos, concedió la orden solicitada por esta corporación, misma que se ejecutó este domingo.

Tras ocurrir los hechos posiblemente delictuosos, el cuerpo de la occisa fue encontrado a un costado de la vía Mérida-Cancún, a unos cuantos kilómetros antes de llegar a esta capital. La principal línea de investigación es el robo como móvil del crimen.

Gracias a la buena coordinación y la suma de esfuerzos de las distintas corporaciones de seguridad pública del estado se logró ubicar y aprehender al presunto agresor, mismo que ya fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra en espera para resolver su situación jurídica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con