Inaugura Sarita Espacio de Alimentación en Huhí

  • Más de 146 personas podrán acceder a un platillo balanceado en las renovadas instalaciones del comedor
Huhí, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró el renovado Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de Huhír "Lol Beh" de Huhí para 146 beneficiarios, donde 16 voluntarias preparan platillos balanceados.

El director general del sistema, Limber Sosa Lara, aseguró que a cuatro años de la presente administración, no únicamente ha aumentado el número de Espacios de Alimentación, sino que también se han mejorado las instalaciones y equipamientos.
Nosotros queremos que todos los Espacios sean lugares donde la comida sea preparada con seguridad y con higiene. Buscamos que los menús sean balanceados para elevar la calidad de la alimentación de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia", indicó.
El alcalde anfitrión, Luis Alberto Echeverría Montero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Esther Chi Santana, señaló que con un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ha sido posible mejorar las situaciones de vida de muchas familias del municipio.

Después las autoridades visitaron el huerto orgánico en el que en breve será posible cosechar chaya, cilantro, calabaza, naranja agria, rábano y chile habanero, entre otros, que servirán  para la preparación de los alimentos.

La jefa del Departamento de Alimentación, Ana Vázquez Dorantes, detalló que el Espacio atiende a los beneficiarios de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas. Además, informó que personal del DIF estatal impartirá talleres de elaboración de platillos a las y los voluntarios encargados del sitio, para que cada ración cuente con las porciones adecuadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con