Yucatán es un área de oportunidad: CCE

Mérida, Yucatán.- Para el Consejo Coordinador Empresarial, Yucatán es hoy un área de oportunidad a la inversión local y foránea que repercute y se nota en el bolsillo de la ciudadanía, opinó el presidente Mario Can Marín.

El también presidente de la Canacintra dijo que “hoy se ve un gobierno de gestión, apertura, vinculación, innovación, seguridad, educación, certeza jurídica, que a través de los distintos consejos de participación se puede opinar y dichas propuestas han sido tomadas en cuenta”.
Esto le ha abierto al sector empresarial su ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales”.
Agregó que esto se palpa en los indicadores que hoy Yucatán muestra porque lo posiciona como uno de los estados con mayor área de oportunidad y el más seguro del país.

Abundó que actualmente Yucatán cuenta con un crecimiento industrial del 8.8 por ciento, lo que lo coloca en el primer lugar en crecimiento en la industria manufacturera. El tercer lugar en crecimiento industrial global con 50 por ciento por encima de la economía nacional, lo cual genera el incremento en los empleos del estado, 90 por ciento de ellos formales.

Subrayó que es importante seguir trabajando por la reindustrialización del estado, en cada uno de sus sectores productivos, primario (agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura); secundario (industrial), y el terciario (servicios), porque le está dando valor agregado a cada uno de sus procesos y esto seguirá trayendo para el estado mayor crecimiento económico y generación de empleo.
Hoy Yucatán cuenta con el capital más importante de las empresas que es el recurso humano, con una educación básica de calidad para futuras generaciones y con una educación media y superior, la cual está siendo motivo por el que muchas empresas están viniendo a Yucatán”, recordó.
Concluyó al señalar que también el CCE apoya la seguridad que prevalece en el estado porque dicha paz social, “es importante seguirla preservando a través de una de las distintas acciones y estrategias como es el caso del Escudo Yucatán”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con