Participan en Semana Nacional del Emprendedor 4.0

  • "Las industrias del futuro”, el tema central. Contará con más de 100 conferencias y talleres, así como un Mercado Emprendedor.
  • Parque tecniA de la Anáhuac Mayab participa en Mesa Panel.
  • Asisten 9 empresas incubadas en tecniA, además de un grupo del programa de liderazgo empresarial, Genera.
Mérida, Yucatán.- La nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras, son algunos de los temas que se expondrán durante los próximos días en el marco de la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 “Las Industrias del Futuro”, realizada del 03 al 08 de octubre.

En esta primera jornada, el Mtro. Joaquín Morales, coordinador de Servicios Empresariales del parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, participó en la mesa panel titulada “Emprendimiento desde la Educación Superior”.

Este evento, considerado como el más importante en materia de emprendimiento e innovación en el país, se lleva a cabo en la Ciudad de México con la participación de más de 80 mil asistentes, quienes tendrán acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, y fondos de inversión; además de realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.

La delegación de Yucatán está conformada por 141 integrantes, quienes durante una semana podrán convivir de cerca con las industrias del futuro mediante 13 ecosistemas, más de 450 conferencias y talleres, además de actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, food trucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las industrias creativas.

En el acto inaugural, se contó con la presencia del el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; María Contreras Sweet (Agencia para el Desarrollo del Emprendimiento en EE.UU.); Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); así como legisladores, bancas comerciales, industriales y empresarios.

En su discurso, Jacob Rocha, señaló que se esperan más de 123 mil asistentes únicos en 35 mil metros cuadrados, 13 pabellones temáticos, 22 conferencias magistrales y 50 talleres. También habrá 1900 puntos de transmisión donde más de 350 mil emprendedores que en forma virtual estarán conectados.

Además dijo que el objetivo es inspirar a más emprendedores, motivar el aprendizaje así como el impulso de expertos para incorporarlos a cadenas productivas con la intención de que se apliquen mejores prácticas y así llevar a una empresa a otro nivel de desarrollo. 

Por parte del parque tecniA, participan 9 empresas incubadas: Waste to Diesel, quien presentará su proyecto en The Pitch; EO2 (Autos eléctricos) presentará su proyecto en la plataforma PlayBusiness para fondeo; Melinas participa con un stand y en el stand de tecniA se encontrarán las empresas Fundamental, Tingoo, Mi caja fresca, Dacodes, Tuki y Quiss.

En contexto

  • En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), otorgó a la Anáhuac Mayab el reconocimiento que la avala como única institución educativa en el sureste que podrá implementar la Metodología Lean Startups MX.
  • Desde su apertura tecniA (en agosto 2014) cuenta con 50 empresas incubadas, 12 en proceso de aceleración, 22 con proyectos de innovación y 10 en las instalaciones del Parque, así como una estrecha vinculación con los organismos de gobierno, instituciones públicas y privadas.
  • Esto se suma a los logros que se han obtenido gracias a la ardua labor de la Incubadora y posteriormente la Aceleradora (fundadas en 2008 y 2011, respectivamente), como el Galardón PyMe a la Mejor Incubadora de Empresas de México en 2011 y el Premio Nacional de Emprendedores en 2012, por la Secretaría de Economía, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con