UMAS comercializan legalmente venado cola blanca: Semarnat

  • El cuidado de Nuestro Ambiente, una Oportunidad de Desarrollo” CBM
Mérida, Yucatán.- Luego que años atrás estuvo en riesgo la desaparición en Yucatán del venado cola blanca, actualmente 75 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre se dedican a la reproducción del animal y 25 cuentan con aprovechamientos para su comercialización legal, informó el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero.

Durante un encuentro con socios del Club Rotario Mérida Montejo dijo que la dependencia federal trabaja con 326 UMAS en la entidad.

Señaló que así como se impulsa la reproducción del venado cola blanca, otras unidades trabajan en la  explotación comercial  de flora.

Otras reproducen exitosamente una variedad importante de palmeras que llegaron a estar en riesgo y que actualmente se comercializan legalmente para formar parte del paisaje de importantes complejos turísticos del país, dijo.

También mencionó las diversas oportunidades de desarrollo, desde los grandes parques eólicos y fotovoltaicos que atraen grandes inversiones, hasta el impulso a programas sociales que desde Semarnat se han estado trabajando a lo largo y ancho de todo el Estado.

Durante su exposición, “El cuidado de nuestro ambiente, una oportunidad de desarrollo”, detalló cómo a lo largo de la presente administración se ha buscado darle mayor fuerza a los programas sociales encaminados al cuidado del medio ambiente, involucrando así a la sociedad en el cuidado y preservación de los recursos naturales, al tiempo que se generan oportunidades económicas para las familias que más lo necesitan.

Mencionó que se han destinado más de 50 MDP en el Programa de Empleo Temporal para huertos orgánicos familiares y el impulso a proyectos de ecoturismo, a través de los cuales, dijo, se fomentan actividades que con el apoyo social del empleo temporal, se logra generar proyectos productivos que a la larga siguen aportando al ingreso familiar, al tiempo que se cuidan los recursos y se trabaja en armonía con el medio ambiente.

Finalmente, los miembros del CR Mérida Montejo, a través de su presidente, el CP. Edmundo Santos Rivero, entregaron al delegado un reconocimiento por la exposición presentada, e intercambiaron algunas ideas y experiencias con el funcionario federal, como parte de sus mesas de diálogo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con