CANAIVE Yucatán tendrá procesos de impresión digital

  • El presidente de CANAIVE se reunió con Uday Patel, presidente de la Compañía estadunidense, Papilo Prints
  • Esa empresa estadounidense se especializa en la impresión textil digital
Mérida, Yucatán.- En la búsqueda de la innovación tecnológica que incremente la calidad del diseño de las empresas del sector del vestido local y eleve la competitividad en el mercado internacional, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán, Pedro Góngora Medina se reunió con Uday Patel, presidente de la Compañía estadunidense, Papilo Prints, especializada en la impresión textil digital.

Sobre el encuentro realizado en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, Pedro Góngora Medina, resaltó que se visitó la compañía Papilo Prints, para conocer la tecnología que utiliza en los procesos de impresión digital, con el objetivo de que a mediano plazo se cuente con estos equipos en el Centro de Innovación de la CANAIVE, que sería único en América Latina.

Por ello, el líder empresarial también se reunió con Fernando Tissnés, Regional Manager-Latin America de la empresa israelita Kormit, proveedora de los equipos tecnológicos.

Los empresarios yucatecos, subrayó, tienen el interés de desarrollar en el estado un sector competitivo, generador de su propio estilo y prendas de moda y calidad que sean atractivas para mercados internacionales, bajo ese objetivo se realizan visitas a los sitios donde se tienen los sistemas de tecnología más avanzada, que pueda ser aplicada en el sector local.

La industria local, afirmó, requiere de nueva tecnología, pues en la actualidad se necesitan de herramientas que faciliten la generación de estilos únicos y de ideas que se transformen en moda y diseño de la industria local, a fin de estar a la par de otras.

En Yucatán, destacó, se cuenta con el talento de jóvenes universitarios y del compromiso de los empresarios por adaptar y adoptar procesos como los que se tienen en las grandes capitales de las modas, por marcas de prestigio que han abierto sus puertas a los industriales yucatecos para que conozcan sus líneas de producción, las tecnologías con que cuentan y su logística.

Subrayó que actualmente la industria es muy competitiva por los imperios gigantes del “Retail”, que utilizan su acceso a tecnología, rapidez y enorme poder económico, para competir en el mercado con un bajo costo, por lo que la actualización y modernización de la maquila es un factor determinante para que la industria del vestido yucateco siga creciendo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con