Chubascos acompañados por actividad eléctrica

  • Durante la tarde de mañana viernes 4, un nuevo frente frío ingresará al norte del Golfo de México
  • Vigilan perturbación tropical en el Atlántico: No afectará al país
Mérida, Yucatán.- La combinación entre el canal de baja presión que se extiende por el occidente del Golfo de México con la circulación anticiclónica que prevalece, favorecerán en las zonas marítimas de Yucatán cielo despejado a medio nublado y bruma dispersa por la mañana.

En horas vespertinas se incrementarán los nublados en la región oriental de Yucatán, Tabasco y la Sonda de Campeche con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán serán del este y noreste de 28 a 37 kph con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts, efectos que se incrementarán en horas vespertinas a nocturnas con rachas superiores a los 46 kph y olas superiores a los 2.1 mts, principalmente en zonas marítimas de Yucatán.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo y Canal de Yucatán.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, durante la tarde de mañana viernes 4, un nuevo frente frío ingresará al norte del Golfo de México, favorecerá en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz el incremento en los nublados con potencial de lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Por su parte, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsará ocasionará vientos del norte de 40 a 50 kph con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts especialmente en las regiones centro y sur de Veracruz. Se mantiene en vigilancia.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%), se localiza el Océano Atlántico Central,  en la Latitud 21 grados Norte y en la Longitud 55 grados Oeste, a tres mil 279 km al este de Puerto Juárez, Q. Roo. Se desplazaba hacia el noreste con una presión mínima central de 1008 hectoPascales. No representa riesgo para las costas y zonas marítimas mexicanas, no obstante, se mantiene en vigilancia.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Bancos de niebla matinales. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con