Compras responsables en El Buen Fin: Canaco Mérida

  • Llamado para comprar lo que realmente se necesite y evitar sobregirarse del presupuesto que se tenga contemplado.
  • Comprar a meses sin intereses debe enfocarse a bienes duraderos, pues es importante que dure más de lo que se tardará en pagarlo.
Mérida, Yucatán.- A dos días de iniciar El Buen Fin, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, exhortó a la ciudadanía a hacer compras responsables y adquirir artículos, servicios o productos que realmente necesiten, a fin de no rebasar su presupuesto y cuidar su economía.

Señaló que aun cuando entre los objetivos de El Buen Fin está ofrecer a los consumidores diversos ofertas y promociones, se les pide ser cuidadosos con sus compras y evitar sobregirarse del presupuesto que se tenga programado, para estos días de gran actividad comercial, que será del 18 al 21 de noviembre.
Como organismo empresarial promotor de El Buen Fin, esquema que busca incrementar las ventas de los negocios participantes, tenemos el compromiso de apoyar de cuidar el bolsillo de las familias mexicanas, a través de los mejores descuentos y promociones del año, al tiempo que apoyamos el consumo responsable”, puntualizó Abraham Daguer.
Recomendó adquirir o comprar realmente aquello que sea necesario, utilizar las promociones o créditos a meses sin intereses únicamente para artículos de precios elevados como: Refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros.

Comprar a meses sin intereses, subrayó, debe enfocarse a bienes duraderos, para que el gasto sea ventajoso y no una carga, y deben considerarse los beneficios y la vida útil de lo que se está adquiriendo, pues es importante que dure más de lo que se tardará en pagarlo.

En ese sentido, Abraham Daguer aconsejó antes de firmar una compra a crédito y a meses, revisar los estados de cuenta, analizar y calcular, si ya tienen otra compra cargada a su plástico, cuanto será el pago mensual para saber si podrá cubrirlo y no se sobregire en su presupuesto mensual.
Ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato, sino que implica conocer el origen de lo que compramos y donde comprar, por ello es importante comparar y contrastar minuciosamente los precios que se ofrecen en los distintos comercios donde vendan aquello que nos interesa y desde luego comprar en comercios formales”, asentó.
Indicó que para no hacer adquisiciones compulsivas es importante que antes de salir de casa, realicen una lista de las cosas que realmente necesitan y otra de las que desean, clasifícalas según su importancia, y sobre todo hay checar el presupuesto que se tenga para los cuatro días de El Buen Fin.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con