Frío amanecer en Abalá: 10.5 grados; en Mérida 16 grados

  • El domingo por la tarde y noche se prevé que el nuevo frente frío 7 afecte a la Península de Yucatán
  • Llaman precaución a la navegación de embarcaciones menores
Mérida, Yucatán.- Mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el domingo por la tarde y noche se prevé que un nuevo frente frío afecte a la Península de Yucatán, el termómetro bajó 10.5 grados en Abalá, 11 grados en Oxkutzcab, 13 grados en Tantakin y 14 grados en Ticul. En Mérida la mínima fue de 16 grados.

A su vez, una circulación anticiclónica en el Golfo de México provoca evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h a largo del litoral. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Campeche hasta Quintana Roo, así como en la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán.

El organismo informó que se espera que para el domingo se registre evento de Norte en la costa con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Para el sábado se prevén mínimas de 15 a 19 grados Celsius y el domingo de 16 a 20 grados Celsius.
El sábado, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con una vaguada que se extendería sobre el sur de la región, pudiera favorecer chubascos aislados por la tarde sobre el occidente y norte de Yucatán.

De igual manera, para el domingo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, generaría chubascos sobre el occidente y centro de Yucatán.

Una perturbación con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%) se localiza actualmente en la región suroeste del Mar Caribe, en la Latitud 11.4° Norte y en la Longitud 081.9° Oeste, aproximadamente a 1197 km (647 millas) al sur-sureste de Puerto Juárez, Q. Roo. Se desplaza al suroeste a 9 kph (5 nudos) con una presión mínima central de 1006 hPa. Debido a su distancia y pronóstico de trayectoria, de momento no representa riesgo para las costas y zonas marítimas mexicanas, sin embargo se mantiene en estrecha vigilancia.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente templado. Viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este-noreste de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con