Lluvias con chubascos en el oriente y sur del estado

  • Se prevén temperaturas calurosas durante el día con chubascos vespertinos
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con chubascos aislados en el oriente y sur del estado. Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este y noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Esta mañana se observa condiciones estables en la mayor parte de la región, con cielo despejado a medio nublado por nubosidad baja, especialmente hacia el oriente de la península de Yucatán; registrándose temperaturas templadas a cálidas, así como viento dominante del este-noreste con velocidad de 5 a 10 km/h.

Para las próximas 24 horas, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado especialmente en el oriente y centro de la región, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México, el cual interaccionará con una vaguada que se establecerá desde un centro de baja presión al sureste de Campeche, hasta la porción noroeste de Yucatán; tal situación favorecerá el potencial para lluvias con chubascos aislados sobre el norte y sur de Q. Roo, así como en el oriente y sur de Yucatán y la porción norte y sur de Campeche.

Por otra parte, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, mientras que al amanecer se mantendrán temperaturas templadas a cálidas especialmente en el cono sur del estado de Yucatán; con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias con chubascos aislados principalmente en el sur y norte del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en la porción norte y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la mañana, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con