Lluvias con chubascos dispersos al noreste, litoral centro y poniente

  • Descenso de la temperatura el fin de semana, con evento de “norte”
Mérida, Yucatán.- Cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad para lluvias con chubascos dispersos al noreste, litoral centro y poniente del estado. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la tarde de hoy se espera que el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de humedad propiciará lluvias con chubascos aislados en el noreste, centro y litoral centro de Yucatán, así como la porción  norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el estado de Campeche se esperan lloviznas dispersas sobre la porción media y norte. El ambiente continuará caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento variable de entre 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Nuevo sistema frontal, posible número 20, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la región media de Veracruz.

El sistema frontal No. 20 será reforzado el día viernes por una nueva masa de aire frío proveniente del noroeste de Estados Unidos, extendiéndose sobre el oriente y sureste de la República entre el viernes y el sábado, provocando lluvias muy fuertes a intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío, favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, a lo largo del sábado.

Para el Golfo de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con