Irma, categoría 4, a 450 km al sureste de Miami

  • Tras arrasar el Caribe va rumbo a Florida con nueva ruta
  • El núcleo del huracán Irma previsión para moverse entre las Bahamas central y la costa norte de Cuba hoy
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el ojo del poderoso huracán Irma se ubica a unos 450 km al sureste de Miami. Se espera un giro hacia el noroeste para tarde del sábado. En la trayectoria pronosticada, el ojo de Irma deberá moverse cerca de la costa norte de Cuba y el centro de las Bahamas hoy y mañana sábado, y cerca de los Cayos de Florida y el sureste de la Península de Florida el domingo en la mañana.

Se espera una disminución en la velocidad de avance. Los vientos máximos sostenidos se encuentran cerca de 150 km/h (240 km/h) con ráfagas más altas. Irma es un huracán de categoría 4 en la escala de huracanes de saffir-Simpson.

Algunas fluctuaciones en la intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero Irma se prevé que sigue siendo un poderoso huracán categoría 4 a medida que se acerca a Florida.

Los vientos de la fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro y los vientos de la fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 km). La última presión central mínima reportado por un avión de reconocimiento fue de 927 MB (27.37 pulgadas).





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con