Nueva onda tropical se aproxima esta noche a la Península

  • Mañana jueves 19 chubascos dispersos vespertinos en el centro, noroeste y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán y una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosa durante el día y cálidas al amanecer, con viento del estesureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Jueves 19. Una vaguada que se extenderá en el occidente de la península de Yucatán y el aporte de humedad de la nueva onda tropical al sur de la región, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos dispersos vespertinos en el centro, noroeste y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del estesureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Viernes 20. Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día; por la tarde el establecimiento de una vaguada al occidente de la península de Yucatán, generará chubascos aislados en el sur y centro de Campeche, lloviznas en el centro y sur de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. Se mantendrán las temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h. Otra onda tropical se localizará en el occidente del Mar Caribe.

Sábado 21. La onda tropical se estará desplazando hacia la región durante el día, esperando que después del mediodía incremente los nublados y la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el sur y costas de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Campeche, mientras que para Yucatán se prevén chubascos con tormentas dispersas en el noroeste, sur y centro. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con