Vienen dos ondas tropicales esta semana; tormentas con descargas eléctricas

  • Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante la semana habrá lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, debido al paso de dos ondas tropicales, canales de baja presión e inestabilidad superior

Durante el período de pronóstico, el martes, una onda tropical recorrerá la Península de Yucatán, sureste y sur de la República Mexicana, mientras que dos canales de baja presión se extenderán sobre el occidente y sureste del país; una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del jueves.

Para el Lunes 29. El establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos vespertinos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.



El Martes 30. El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, ocasionarán nublados vespertinos con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias en el norte y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Nicaragua y Honduras.

El Miércoles 31. Para este día, una vaguada sobre la península de Yucatán en interacción con el paso de la nueva onda tropical al sur de la región, ocasionarán chubascos con tormentas en el centro y sur de Campeche, oriente, centro y sur de Yucatán, así como intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El Jueves 1 de agosto se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) Campeche. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

NOTA: En zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento fuerte (>50 km/h), caída ocasional de descargas eléctricas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con