AMLO recurre a dirigentes empresariales para destrabar conflicto con constructoras de gasoductos

  • Dijo que la resolución de este tema es importante para garantizar el abasto de gas para el país, en especial para la Península de Yucatán.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a los presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios, Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, para destrabar conflicto con constructoras de gasoductos.

Autoridades del gobierno sostienen reuniones con las empresas transportadoras de gas natural (FERMACA, IEnova, Carso Energy del magnate Carlos Slim, y TC Energy –TransCanada-), involucradas en el caso de siete gasoductos detenidos a pesar de que el gobierno seguía pagando renta por su uso. 

Incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó seis reclamaciones de arbitraje preliminares en Londres y una en París dirigidas a gasoductos de gas natural en construcción, entre otros.

Hay muy buena relación con el sector privado. Ayer nos reunimos con Carlos Salazar, con Antonio del Valle, que son representantes de organizaciones empresariales, porque nos están ayudando a resolver, a destrabar el problema de los gasoductos, reveló el mandatario.

Afirmó que es importante no sólo el que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan quienes construyeron esos gasoductos, “que no se quiera medrar, que no se afecte la hacienda pública”.

No sólo es eso, sino también que podamos contar con gas para el desarrollo del país. El gas es un insumo fundamental para el desarrollo de la industria nacional y tenemos la desgracia, como en otras cosas, de que nos volvimos dependientes en gas.

Recordó que en el pasado se construyó un gasoducto en el sureste del país porque los planes de Pemex era exportar gas a Estados Unidos.

Y miren lo que hicieron estos irresponsables, tecnócratas, corruptos: ahora se compra el gas y ese ducto se va a utilizar para traer gas, ese ducto que se construyó en los años 80, en vez de llevar el gas al norte va a servir, se va a adaptar para traer el gas del norte al sur, al sureste sobre todo, que haya gas en la península de Yucatán, porque no tenemos gas y debido a eso no se genera la suficiente energía eléctrica y tenemos que cuidar que no falte la energía eléctrica, que no haya apagones., dijo

Pero, bueno, en todo esto nos están ayudando, están participando integrantes del sector privado,  expresó.

Por otra parte dijo que este año se estiman remesas por 35 mil millones de dólares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con