Autodefensas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán “ya no quieren más muerte”

  • Nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia: Olga Sánchez, en la búsqueda de la pacificación del país.
Ciudad de México.- Para tratar de avanzar en la pacificación del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que se están reuniendo con grupos de autodefensa de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán que “ya no quieren más muerte”.

Durante los trabajos para el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto, conducida por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, destacó que la Secretaría de Gobernación trabaja para cumplir con el compromiso de garantizar la paz en México.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en las zonas de Tamaulipas, en las zonas de La Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, aseveró.-

Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad. 


Compartió que se cuenta con una mesa de atención a casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país, entre ellas, destacó el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados del país, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz. 

En la sede de la SFP, la Secretaria de Gobernación señaló que las experiencias que se compartirán durante dos días en el marco de esta reunión de coordinación, serán sumamente importantes para avanzar en la democracia representativa, deliberativa y participativa.

“Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia", dijo la secretaria.

Aseguró que el diálogo del Gobierno federal con los grupos de autodefensa se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real del país.

Los esfuerzos del Gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país", afirmó.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación dejó claro que el Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado.
Jesús Ramírez Cuevas
@JesusRCuevas
El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado, aclaró @M_OlgaSCordero

Gobernación
@SEGOB_mx
La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero , en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con  bandas del crimen organizado, son falsas, (1/3)

@SEGOB_mx producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, (2/3)

Gobernación
@SEGOB_mx
el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios. El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado. (3/3)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con