El Fenómeno de El Niño ha llegado a su fin: alta probabilidad de sistemas tropicales

  • No son buenas noticias para el Atlántico y el Caribe: se podrían formar hasta 12 tormentas tropicales adicionales y hasta 7 huracanes
Mérida, Yucatán.- La NOAA [National Oceanic and Atmospheric Administration, por sus siglas en ingles] ha anunciado que el Fenómeno de El Niño el cual se ubicaba en el océano Pacifico y provoca repercusiones a nivel global ha llegado a su fin según los mas recientes datos de las anomalías en el océano y en la atmósfera.

Según los mas recientes pronósticos de la NOAA ahora tendremos un ENSO Neutral, lo que quiere decir ni Niño, ni Niña, por lo menos hasta el próximo año. Por lo regular cuando tenemos un ENSO neutral la temporada de huracanes en el Atlántico es normal o mas activa de lo normal, ya que la ausencia de este provoca más huracanes.

Ya que El Niño no es un impedimento para los sistemas tropicales en el Atlántico el Caribe puede estar propenso a la llegada de sistemas tropicales por lo que habrá que estar muy pendientes en las próximas semanas. Ya que se podrían formar hasta 12 tormentas tropicales adicionales y hasta 7 huracanes según el mas reciente pronostico del CSU.

Se le exhorta a la ciudadanía a que estén preparados para cualquier eventualidad y mucho mas a medida que nos vamos acercando a septiembre que es el pico de la temporada de huracanes y el mes peligroso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con