Llegan dos ondas tropicales el fin de semana: chubascos y tormentas


Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrá el pronóstico de chubascos y tormentas puntualmente fuertes vespertinas debido a la llegada de dos ondas tropicales a la península de Yucatán. 

El Servicio Meteorológico Nacional oindicó que a pesar de dichas condiciones las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas con vientos dominantes del este-sureste y rachas de 50 km/h o más, en costas de Campeche y Yucatán durante viernes y sábado.

Jueves 15. La nueva onda tropical no. 29 se desplazará al sur de la península de Yucatán lo cual aportará humedad hacia la región favoreciendo nublados vespertinos, los cuales tendrán probabilidad de chubascos con tormentas en el norte de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche y en el noreste, centro y noroeste de Yucatán. 

Se prevé que las temperaturas sean cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa de Campeche.

Viernes 16. La circulación del sistema de alta presión mantendrá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado durante el día, sin embargo después de que se presente el máximo calentamiento diurno se incrementarán los nublados con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas sobre el noreste y centro de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como lloviznas en Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa y sonda de Campeche. 

Otra nueva onda tropical se ubicará extendida sobre Centroamérica y el mar Caribe con desplazamiento hacia la región.

Sábado 17. La otra nueva onda tropical se desplazará sobre la península de Yucatán incrementando las condiciones de nubosidad sobre la región desde la mañana. 

Se esperan condiciones de chubascos con tormentas fuertes en el sur y centro de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, noreste, centro y sur de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída ocasional de granizo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con