Hoy, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Foto: ONU Mujeres/Ryan Brown
  • @ONUMujeres honra a las #MujeresHumanitarias, heroínas anónimas que están en primera línea cuando empieza una crisis y que ayudan a todas las personas que lo necesitan en el mundo. 
  • Hoy recordamos a todas las mujeres valientes que van al encuentro de sus hermanos y hermanas en dificultad: Papa Francisco 

Hoy en día, un número sin precedentes de personas vive en medio de crisis humanitarias. Los conflictos armados, los desastres naturales, las enfermedades y la persecución violenta han obligado a más de 70 millones de personas a abandonar sus hogares.

Aunque las mujeres y las niñas suelen ser gravemente afectadas por las crisis, también encabezan los esfuerzos de recuperación y fomento de la resiliencia. 

Este año, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto) honra a las mujeres trabajadoras de organizaciones humanitarias que trabajan en primera línea en sus comunidades para ayudar a las personas necesitadas.



Hay más de medio millón de trabajadores humanitarios de primera línea en guerras y desastres en todo el mundo; aproximadamente el 40 % son mujeres, muchas trabajan en algunos de los lugares más peligrosos del planeta. A menudo, las mujeres son las primeras en responder a las crisis, y las últimas en salir. Y sus esfuerzos desempeñan un papel clave en la supervivencia y la resiliencia de las familias y las comunidades.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, comparta historias de mujeres excepcionales que diariamente enfrentan desafíos imposibles en entornos humanitarios, luchando por un futuro mejor y más seguro para todas las personas.
Sobre el tema el Papa Francisco tuitweó:

@Pontifex_es
Hoy recordamos a todas las mujeres valientes que van al encuentro de sus hermanos y hermanas en dificultad. Cada una de ellas es un signo de la cercanía y compasión de Dios. MujeresHumanitarias

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con