López Obrador pide castigo a responsables de masacre en El Paso

  • No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas
Tuxpan, Michoacán.- “Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que se estén permitiendo excesos, como, por ejemplo, el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien.”

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último punto de su gira por Michoacán, donde confirmó en asamblea pública que ya son siete las víctimas de origen mexicano por el atentado en la ciudad estadounidense de El Paso; la mayoría de ellas, procedentes de Chihuahua por la cercanía entre ambas ciudades.

“No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas. En otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas.”

Manifestó que tragedias como la ocurrida están relacionadas con el odio, por lo que convocó a la fraternidad y la paz. Informó que mañana lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de continuar con las diligencias del caso.

“Nuestra condolencia, nuestro dolor, nuestro apoyo a los familiares de las víctimas. Estamos primero apoyando a los familiares porque también tenemos cinco heridos y hay heridos graves. El Consulado de México en El Paso, Texas, y otros consulados están atendiendo a los familiares de nuestros paisanos.”

Con la visita al Hospital Rural de Tuxpan, el primer mandatario cumple el recorrido número 30 de un total de 80 unidades médicas del IMSS Bienestar del país. Mañana desde Valle de Bravo, Estado de México, encabezará reunión con el gabinete de seguridad y conferencia de prensa matutina.

En Tuxpan, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González; la directora del Hospital Rural de Tuxpan, María Alejandra Rojas Castillo; así como integrantes del gabinete de salud

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con