México se solidariza con países afectados por los incendios en la Cuenca del Amazonas

Imágenes @leonardodicaprio
  • Se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe
  • Trump ofrece apoyo norteamericano para apagar el incendio
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países hermanos, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.

México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global.



La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo por parte de nuestros hermanos latinoamericanos afectados, a fin de contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país. 

Trump ofrece apoyo norteamericano

El presidente de EEUU, Donald Trumpo se comunicó hoy con su homólogo brasileño y le ofreció ayuda norteamericana para sofocar los incendioos.

“Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios de la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar!”, dijo.

El presidente de Francia pide analizar la emergencia
Nuestra casa arde. Literalmente. El #Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del #G7, nos vemos en dos días para hablar sobre esta emergencia. #ActForTheAmazon Emmanuel Macron @EmmanuelMacron

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con