Alerta: Se forma baja presión en el Atlántico tropical; es posible una depresión el fin de semana

  • Se mueve a 15mph y se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste
  • Rumbo a La Florida otra zona con alta probabilidad de desarrollo ciclónico: 70%
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes reporta esta tarde que los datos recientes del satélite indican que se ha formado una baja presión [#99L], asociado con una onda tropical, localizado alrededor de 1300 kilómetros al este-sureste de las Islas de Barlovento. 

Indicó que algún desarrollo es posible con este sistema durante los próximos días y una depresión tropical pudiera formarse este fin de semana o en los primeros día de la próxima a medida que se mueva generalmente hacia el oeste a oeste-noroeste alrededor de 15 mph.

La probabilidad de desarrollo en 48 horas es baja, del 40 por ciento; y, a cinco días, del 50 por ciento.


Sobre el surgimiento de varios sistemas, el científico del Centro Nacional de Huracanes, Eric Blake dijo en Twitter:
Antigua regla de Bill Gray: ¡nunca verifique el pronóstico estacional en agosto! Los trópicos se animaron a toda prisa: ¡esas "cancelaciones de temporada" y "dónde están las tormentas" deben haber enfadado al Atlántico! Definitivamente vale la pena verlo #98L Y #99L durante los próximos días 
Además, una zona de Baja Presión [#98L] incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas [90%, a cinco días], se localiza al este-noreste a 820 km de las costas de Cancún, Quintana Roo, muy lejos de México. 



Se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Datos del radar y de superficie, junto con imágenes de satélites indican que el área de baja presión se a tornado mas organizado y se pronostica que se mueva sobre el este 
de la península de la Florida durante esta noche.

Se espera que el sistema se mueva hacia el noreste al mar afuera del sureste de los Estados Unidos. Si esta tendencia continua, una tormenta tropical será probable formarse el sábado por la noche. 

Independientemente de desarrollo, lluvias localmente fuertes son posibles sobre el noroeste de las Bahamas y el sur y centro de la península de la Florida durante el fin de semana. 

Un avión cazahuracanes de la Reserva de la 
Fuerza Aérea esta programado para investigar el sistema el sábado, si es necesario. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con