Miércoles 14: paso de la onda tropical No. 29 sobre la Península de Yucatán

  • Probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán
  • El sábado se pronostica el paso de la onda tropical No. 30
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical No. 28 recorrerá el sur del país en el transcurso del día, provocando potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre dicha región.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde del jueves, se asociará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre las mencionadas regiones.

Informó que entre el jueves 15 al sábado, la nueva onda tropical recorrerá el sureste, sur y occidente del territorio nacional, mientras que la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país en el transcurso del jueves. 

Asimismo, dos canales de baja presión continuarán afectando el interior y sureste de la República desde el jueves hasta el sábado.


Miércoles 14. Para este día, una vaguada sobre la península de Yucatán y el aporte de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso por la tarde y cálido durante la noche y madrugada, con viento de dirección este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche. 

Una nueva onda tropical se extenderá sobre el golfo de Honduras.

Jueves 15. El paso de la onda tropical al sur de la península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados vespertinos y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Campeche.

Viernes 16. Una vaguada sobre la península de Yucatán y la entrada de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída ocasional de granizo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con