Alta probabilidad de una depresión tropical en las próximas 47 horas: pasaría sobre Bahamas

Alta probabilidad de una depresión tropical en las próximas 47 horas: pasaría sobre Bahamas
  • Aunque no se ha establecido una ruta probable, se dirigiría a Florida, una ruta que recorrió recientemente Dorian
Mérida, Yucatán.- Imágenes recientes de satélite indican que un área de mal tiempo localizada sobre el centro y sureste de las Bahamas está gradualmente tornándose mejor organizado para que se forme una depresión  tropical en las próximas 48 horas (70%) mientras que la presión en la superficie continúa bajando. 

El Centro Nacional de Huracanes indicó que las condiciones están tornándose más favorables para que se forme una depresión tropical o tormenta tropical durante el próximo día más o menos a medida que el sistema se mueva hacia el noroeste sobre el noroeste de las Bahamas y hacia la península de la Florida entre de 5 a 10 mph. 

Si esta tendencia de desarrollo continúa es probable que se emite una advertencia de 
Potencial Ciclón Tropical hoy más tarde. 

Este disturbio traerá lluvias fuertes y vientos en ráfagas a través de sectores de las Bahamas que estaban afectado por el Huracán Dorian. 

Un avión de la  Reserva de la Fuerza Aérea está programado a investigar este sistema esta tarde, de ser necesario.

También se vigila una onda tropical localizada a varias cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas. 

Las condiciones aparentan estar conducentes para desarrollo, y una depresión tropical pudiera formarse tan temprano como la semana que viene mientras que el sistema se mueva hacia el
oeste sobre el Atlántico tropical. 

La probabilidad es del 40 por ciento en los próximos cinco días. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con